
El presidente Alberto Fernández participa en La Plata del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
En un acto partidario, que se inició con un video que mostraba a Néstor y Cristina Kirchner y con canciones de «los soldados de Perón», el Presidente aseguró: «Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos. Cuando no falte ninguno, cuando todos estemos adentro».
Luego Fernández relató las dificultades para hacer política durante su etapa como estudiante de Derecho, durante los años ’70, y el intento para reamar la JUP con el regreso de la democracia.
«No fue fácil porque todos nos sentíamos cómodos en nuestras islas. Fue un gran error, porque había que unir a todo el peronismo para que tengan el vigor y vuelvan a dar otra generación como aquellas generaciones que la JUP le dio a la Argentina», analizó.
Sobre el presente, en medio de las tensiones del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, agregó: «Lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles, unidos somos muy fuertes».

Alberto Fernández en un acto en La Plata de la Juventud Universitaria de Perón. Foto captura de video.
El acto se realiza en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la capital bonaerense, con la presencia de la diputada Victoria Tolosa Paz.
Del acto participan también el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; decanos, autoridades de las 17 unidades académicas, y funcionarios provinciales y nacionales.
El relanzamiento de la JUP es protagonizado por cuatro organizaciones: «Calle 4-Juventud Peronista«, que contará con el nuevo secretario General de la JUP Juan Manuel Román; «Sean Eternos«, representado por su responsable universitario Agustín Cámara; «Sumak Kawsay«, con Lucas Landoni, y «Corriente Nacional Popular Latinoamericana» (Conapla), con Mauricio Molina.
La JUP tiene representación en todas las universidades nacionales y posee dos secretarios ejecutivos y cinco secretarías/vocalías en la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Además, ostenta el mayor cargo alcanzado por el peronismo en la gremial estudiantil, la secretaría General, a cargo de Constanza Bossio. Asimismo, el espacio es responsable de las secretarías de Relaciones Obrero Estudiantiles, de Bienestar Estudiantil y de Extensión.
Noticia en desarrollo