
Aún no se anunció oficialmente el desalojo, pero las fuerzas federales cortaron el tránsito de la ruta 40 para realizar el operativo. En el lugar se encuentra Silvina Dominguez como jueza federal subrogante y la fiscal Cándida Etchepare. La fiscal confirmó a la gremial de abogados que este operativo “no se enmarca en ninguna de las causas en que intervenimos, se trata de una nueva causa con secreto de sumario”.
El anuncio de la creación de un comando unificado preparó el operativo del que hoy partipan unos 250 efectivos de distintas fuerzas. En el día domingo Patricia Bullrich llegó a Bariloche para realizar una caravana hacia la comunidad pidiendo desalojo.
El operativo montado por la derecha durante estos días, con acciones directas en el territorio en conflicto para incriminar a los miembros de la Comunidad ha tenido éxito. Bullrich viajo a Bariloche para terminar la tarea que comenzó en el 2017 con la feroz represión en la que resultó asesinado Rafita Nahuel.
Este operativo represivo es comandado por Aníbal Fernández, el mismo que ordenó la masacre de puente Pueyrredón. En el marco del avance de la extrema derecha que organizó el consenso Bariloche y la recorrida de Patricia Bullrich. Con una gobernadora que aún no ha firmado el convenio para continuar con la ley 26.160 y que junto a otros gobernadores pidió la renuncia de la presidenta del INAI, el gobierno nacional incumple los convenios internacionales y la constitución nacional así como la 26.160 cuando de negocios extractivistas se trata.
Noticia en desarrollo