
Wendy Lombardo, delegada y Congresal de Suteba por la agrupación Marrón, expresó en la asamblea que se realizó en el lugar: «Necesitamos más preceptoras en los jardines y más parejas pedagógicas, pero no aulas superpobladas». Agregó, además, que «La forma de cuidarnos no es más policía ni botón antipánico» y que la solución es «plata para educación». «Este martes la dirigencia sindical tiene que convocar a paro porque hoy es inicial, mañana primaria y en todos los niveles. Hay que decir ¡Basta!», exclamó.
Raquel Lezcano, ex candidata a intendenta de Tres de Febrero por el FITU, declaró: «Repudiamos todo tipo de violencia adentro y afuera de las escuelas, y exigimos la libertad inmediata al docente. Es necesario una comisión investigadora independiente para el pronto esclarecimiento».
La docente también sostuvo: «La situación de las escuelas, en particular las que son de inicial y primaria, son una verdadera caja de resonancia con lo que ocurre en la sociedad. Mientras las familias son parte del 40% de la pobreza y el 60% de infancias son pobres y a tres del día del balotaje, continúa el ataque permanente a la educación publica por parte del oficialismo y la oposición, como así también desde los medios de comunicación».
A raíz de esta protesta, el Frente Único Docente Bonaerense local llamó a una concentración para este mediodía en Ciudad Jardín para acompañar el reclamo.
Noticia en Desarrollo