
El París Saint-Germain hizo oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banquillo de la entidad, que tiene previsto anunciar de forma inminente la llegada de Christophe Galtier.
«El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor», indicó el PSG en un comunicado publicado este martes, que terminó de confirmar una salida que ya estaba decidida desde hace tiempo pero que se encontraba trabada por los términos económicos de la salida.
El argentino llegó al club parisino en enero de 2021, en medio de la pandemia. Bajo su gestión, el PSG logró la Ligue 1 de 2022, la Copa de Francia 2021 y la Supercopa francesa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).
Sin embargo, la falta de resultados en Liga de Campeones (semifinal en 2021 y, sobre todo, la eliminación dolorosa ante Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar a Pochettino, que fue la última víctima de un banquillo eléctrico.
No solo los fracasos a nivel Champions, sino que la gestión también tuvo algunos contratiempos en el plano doméstico. Una Ligue 1 perdida en mayo de 2021 en beneficio del Lille y Supercopa perdida en agosto de 2021 contra el Lille, eliminación en octavos de Copa de Francia de 2022.
En los dos primeros casos la derrota fue ante el Lille conducido por Christophe Galtier, el entrenador de 55 años que ya tiene todo arreglado para asumir como entrenador del PSG cuanto antes. Sin ir más lejos, el club lo presentará en sociedad este martes al mediodía.
El club y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato, el cual ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.
Noticia en desarrollo