
Son ocho los acusados. El juicio se lleva adelante en los tribunales de la localidad de Dolores, Buenos Aires. Los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando el joven fue asesinado a golpes en Villa Gesell.
Este lunes 2 de enero comenzó el juicio contra los ocho jugadores de rugby acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se lleva a cabo en la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió en enero de 2020, en la localidad de Villa Gesell. El joven, que tenía 18 años, fue asesinado a golpes. Los acusados son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton y Luciano Viollaz, Ciro y Lucas Pertossi.
El asesinato, cometido en un ataque en patota, abrió múltiples debates en su momento. Entre otras cuestiones, se pusieron en discusión la brutalidad, la prepotencia y el machismo que permean ampliamente el mundo del rugby. Los distintos puntos de vista también se concentraron en el origen social de una parte importante de quienes practican ese deporte. Sin embargo, una mirada más global sobre los hechos, no puede prescindir de múltiples condicionamientos políticos, sociales y culturales que actúan como trasfondo.
Te puede interesar: La ética rugbier y el espíritu del capitalismo
Te puede interesar: La ética rugbier y el espíritu del capitalismo