
Un adolescente de 15 años fue baleado por la espalda por motochorros que lo interceptaron para robarle el teléfono celular cuando volvía del colegio a su casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de este miércoles en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
A cuatro cuadras de la escuela secundaria número 30, un alumno de cuarto año regresaba a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que se movían en una moto.
Uno de los ladrones, que viajaba en la parte trasera de la moto, se bajó del vehículo armado e increpó al estudiante, que salió corriendo con la primera intención de escapar.
El delincuente le efectuó un disparo por la espalda, el joven cayó herido y arrojó su celular, que fue recolectado por el ladrón, quien luego escapó con el cómplice.

El momento en el que el chico cae herido.
Voceros policiales indicaron que el chico se encontraba internado fuera de peligro, pero que debía ser sometido a una cirugía.
La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que analizan los investigadores para intentar identificar y detener a los autores.
El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y por la fiscalía de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.
Noticia en desarrollo