
La frase de Alberto Fernández con la que apuntó a la gestión de Mauricio Macri en la obra pública y reclamó a la Justicia que avance sobre lo catalogó como «ladrones de guante blanco» despertó el repudio de Juntos por el Cambio. Pero fue Horacio Rodríguez Larreta quien pidió responder con «templanza» mientras rechazó las «acusaciones falsas» contra un gobierno, el de Cambiemos, que reivindicó al sostener que «buscan demonizarlo» cuando «hizo de la transparencia un compromiso ineludible«.
El cerrado respaldo del jefe de Gobierno porteño a quien fuere su propio líder político y de quien espera apoyo en sus pretensiones presidencialistas llegó en formato de hilo de tuits, luego de que el propio Macri le respondiera al Presidente que sus dichos provenían de una persona «fuera de quicio», «desencajado y fuera de sí». Rodríguez Larreta optó por rechazar el ataque pero apuntar hacia la serenidad. «A la grieta y el grito se le responde con templanza«, consideró.
El Jefe de Gobierno respondió a través de sus redes sociales. «Las declaraciones del presidente hoy en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción«, comenzó su descargo que tituló: «Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual«.
Argumentó que las considera falsas «no solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante».
«La Argentina, y el gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno», afirmó el alcalde porteño.
Y remarcó Rodríguez Larreta: «Estamos en un momento de la Argentina en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos«.
«No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual», indicó.
El jefe de Gobierno dijo que espera que «el exabrupto de hoy sirva para que el gobierno se dé cuenta de que tiene el rumbo equivocado, lo corrija y empiece a dar las respuestas que todos los argentinos esperamos. En Juntos por el Cambio estamos concentrados en esa tarea, porque los argentinos no tienen tiempo para que nos ocupemos de otra cosa».
«La buena noticia es que los argentinos cada vez tenemos más claro que a la grieta y el grito se le responde con templanza, unidad y plan. Estamos construyendo la salida de la Argentina y lo estamos haciendo todos juntos», concluyó.
Noticia en desarrollo
DS